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Combos y bloqueos de póquer 101

febrero 16, 2020

Una de las habilidades intermedias más importantes que un jugador puede tener es la habilidad de usar combos y bloqueadores en la mesa de póquer . Estas habilidades técnicas no requieren más que un poco de conteo (si puedes manejar 4+12, ¡estarás bien!), pero pueden ayudarte a encontrar tantos bluffs extra y apuestas de valor más delgado en cada sesión que juegues.

Así que vamos a desglosar los combos y bloqueadores con algunas fórmulas fáciles y atajos.o bien empuja el juego, o bien lee toda la guía a continuación.¡buena suerte!

Empecemos por definir ambos términos:

¿Qué son los combos en el póquer?

Los combos cuentan cuántas maneras diferentes se pueden hacer en una determinada mano. Por ejemplo, si estás contando los combos de AK adecuados, puedes hacerlo de 4 maneras diferentes: A♥K♥ A♣K♣ A♠K♠ y A♦K♦

Si has oído hablar de combinaciones, combinatorias o cualquier otra palabra similar, todas son la misma cosa.

¿Qué son los bloqueadores en el póquer?

Los bloqueadores son cartas visibles que reducen el número de combos de manos que utilizarían esa carta.

Ejemplo de combinaciones con bloqueador de as

Si tienes la A♠ haces imposible que tu oponente tenga A♠K♦.

Pero tu A♠ sólo reduce las combinaciones de AA que podrían tener ya que tu oponente podría hacer AA con A♥A♦, A♥A♣, y A♦A♣.

Preflop Combos y bloqueadores

Los combos y bloqueadores existen tanto en el preflop como en el postflop.Si eres nuevo en el conteo de estos ítems antes del flop, comienza con este video.

Lo que hay que memorizar es esto:

  • Hay 6 combos de inicio de cada par de bolsillo preflop
  • Hay 16 combinaciones de cada mano de inicio no emparejada4 de esos combos son adecuados12 de esos combos son inadecuados
  • 4 de esos combos son adecuados
  • 12 de esos combos son inadecuados
  • 4 de esos combos son adecuados
  • 12 de esos combos son inadecuados

Ahora esos números son ANTES de que factoricemos los bloqueadores.Digamos que sostienes K♦Q♦.Estas cartas bloquearán naturalmente las combinaciones de manos como AK, KK, y QTs, ya que hay superposición entre tus cartas de agujero y esas posibles manos de inicio.

Pero tu K♦Q♦ no se superpone con manos como AA, 55, ni T9s.

Así que vamos a ver cómo esos combos de preflop son impactados con tu K♦Q♦:

  • Combos de KK: 3
  • Combos de AK: 12
  • Combos de QTs: 3

Tu K♦ reduce los 6 posibles combos de KK a solo 3 ya que los 3 combos de KK que incluía el K♦ son ahora imposibles. Tu K♦ reduce los 16 posibles combos de AK a 12 ya que ahora quedan 4 Ases invisibles y 3 Reyes invisibles en la baraja.De estos 12 combos, 3 de ellos son adecuados (ya que A♦K♦ es imposible) y los 9 restantes no son adecuados.

Y hay 3 combos de QTs ya que tu Q♦ bloquea las 4 combinaciones de inicio hasta 3 ya que Q♦T♦ es imposible (lo que deja sólo Q♥T♥ Q♠T♠ y Q♣T♣ como posibles combos).

¿Cuántos combos de Preflop hay?’, ‘

Hay 169 posibles manos iniciales en el NLHE. Estas están representadas por la matriz de 13×13:

Si seleccionas cada mano en la matriz, hay 1.326 combos preflop .Una vez que factorizas en ambos de tus cartas en mano, el número máximo de combos preflop restantes baja a 1.225.

Combos Postflop (sin bloqueadores)

Los combos y los bloqueadores entran en juego tanto en el preflop como en el postflop.Preflop, los únicos bloqueadores posibles son tus dos cartas en mano ya que son las únicas cartas visibles a las que tienes acceso.

Pero postflop, tienes tus cartas en mano y todas las cartas del tablero visibles.

Esencialmente, si no hay bloqueadores en juego, conservas los mismos combos de preflop.Así que si mantienes 5♦4♦ en K♠8♠7♥, no hay bloqueadores a los combos de manos de tu oponente como 22, JT, o A♠Q♠.

Esto significa que todavía hay 6 combos de 22, 16 combos de JT, y 1 combo de A♠Q♠.

Postflop Combos Con Bloqueadores

Cuando los bloqueadores están en juego, podemos usar dos reglas simples para contar los combos específicos.Una se centra en los pares de bolsillo y en calcular cuántos combos de cosas como conjuntos, full y cuádriceps puede hacer un jugador. La otra se centra en las manos iniciales no emparejadas y en calcular cuántos combos de manos como un par, dos pares, viajes, tiradas de color, etc.existen.

Combos de Conjuntos

Cuando se cuentan los pares de bolsillo, se utiliza la regla de 6, 3, 1, 0.

  • Si no hay bloqueadores, hay 6 combos posibles
  • Si hay un bloqueador, hay 3 combos posibles
  • Si hay dos bloqueadores, sólo hay 1 combo posible
  • Si ves los tres bloqueadores, es imposible que tengan ese par de bolsillos

Así que si el tablero es 9♠ 9♣ 7♥ 6♣, hay 6 combos de AA, 3 combos de 77, y 1 combo de quads (99).Si mantuvieras 9♥8♥, entonces sería imposible para tu oponente tener 99 ya que ves tres nueves.

Combos de Pares, Dos Pares, Etc.

¿Y si quisiéramos contar el número de combinaciones de dos pares?Las combinaciones de dos pares son en realidad bastante simples, usted multiplica el número de cartas no vistas del uno por las no vistas del otro .Eso probablemente suena un poco confuso, así que en realidad vamos a dar un ejemplo claro.Digamos que queremos calcular cuántas combinaciones de KJ nuestro oponente podría tener en K♣ J♣ T♠.

Asumiendo que llegaron al fracaso con todas las combinaciones posibles de KJ, simplemente multiplicamos los 3 Reyes restantes (K♠, K♦, y K♥) por las 3 Sotas restantes (J♠, J♦, y J♥).

3 * 3 = 9 combos de KJ.

Esto nos permite ver muy rápidamente que basado en la textura exacta del tablero que tenemos el número de combos de monstruos reales de dos pares y conjuntos y todo ese tipo de cosas puede reducirse masivamente muy rápidamente.’, ‘Especialmente cuando piensas que sólo llegaron a ese punto con la variante adecuada de esa mano.

Todavía no “consigues” las matemáticas del póquer?

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Si crees que tu oponente sólo llegó al flop con combos de KJs, sabes que hay 4 combos de cada mano adecuada preflop.Ya que K♣J♣ es un combo imposible dado el flop de K♣ J♣ T♠, sólo quedan 3 combos de KJs específicamente.

También podemos hacer exactamente lo mismo con algo como una pareja.Digamos que queremos calcular cuántas maneras diferentes nuestro oponente podría tener AK aquí, por cualquier razón.Si nos fijamos en preflop, pueden tener 16 posibles combos de AK como mano de partida.Siendo que sabemos que la K♣ está hablada por nosotros tenemos 4 Ases invisibles multiplicados por 3 Reyes invisibles , dando a nuestro oponente 12 posibles combos de Rey As.

Ahora de nuevo vamos a hacer sólo la variante adecuada, digamos que sólo podrían tener el as de rey adecuado pre-flop por cualquier razón. Vemos el rey de tréboles, lo que significa que la única manera de hacer el as de rey adecuado va a ser el as de diamantes, el as de corazones, el as de picas.Nos quedamos con tres de los únicos as de rey adecuados. No es demasiado, demasiado complicado una vez que sabes qué buscar.

Podemos usar este mismo concepto mientras intentamos averiguar cuántos combos de manos locas y chifladas hay. Digamos que intentamos averiguar cuántos combos de AQ hay en este mismo K♣ J♣ T♠ flop .De nuevo si pensamos que llegaron aquí con todos ellos, hay 4 ases no vistos por 4 reinas no vistas , lo que significa que tienen 16 combos posibles. Si pensamos que sólo llegarían al flop con la reina as adecuada por cualquier razón, de nuevo eso nos reduce a cuatro posibles combos de AQ ya que no hay bloqueadores.

Combos de tiradas de color

Demasiados jugadores entran en pánico cuando hay tiradas de color presentes, y peor aún, cuando las tiradas de color mejoran en el turno y el río.

Pero si tienes en cuenta los bloqueadores y los combos, puedes usar las matemáticas para anular cualquier miedo irracional a las tiradas que puede no existir.

Toma el mismo K♣ J♣ T♠ flop.Basándonos en estas cartas visibles, es imposible que nuestro oponente tenga un as de rey de bastos o una jota de rey de bastos o una jota de as de bastos o una jota de reina de bastos, o cualquiera de ese tipo de manos porque esas cartas específicas están siendo bloqueadas dadas las cartas que podemos ver.

Como mucho, hay 55 combos de posibles tiradas de color aquí.’, ‘Sin embargo, esto supone que tu oponente está jugando 8♣3♣ y Q♣2♣ preflop.Si tu oponente está jugando un rango más estrecho de manos preflop, entonces es probable que aparezca con menos de 30 combos de tiradas de color (y no es raro que este número caiga por debajo de 15 para los jugadores más apretados.)

¿Cómo las acciones bloquean los combos?

No solo hay que pensar en las matemáticas de esto, los bloqueos y los combos, sino que también hay que pensar en las acciones y lo que eso indica sobre los posibles combos que podrían incluso dejarse en el rango de nuestro oponente en primer lugar.

En esta situación exacta piensa en las formas en que realmente podrían aparecer con un flush draw aquí. Si el tablero es K♣ J♣ T♠ 2♣ y tu oponente tiene algo como un as reina de bastos o un as 10 de bastos o una reina 10 de bastos, ¿son más propensos a levantar el flop o simplemente llamarlo? Si crees que es más probable que levanten eso, de nuevo bloqueando posibles combos basados en sus acciones, eso realmente los deja con sólo un par como conectores adecuados que podrían llegar aquí.

Lo mismo con manos como T♣9♣ – ¿habrían llamado o levantado el flop? Porque si hubieran levantado el flop con muchos de los palos más grandes, eso significa que no pueden tener tantos flush hechos en la vuelta después de llamar al flop. Esto podría reducir sus combos de flush a un puñado (en el mejor de los casos) – ¿y es eso algo por lo que tenemos que entrar realmente en pánico?

Mucha gente entrará en pánico por el llenado de las descargas cuando en realidad si piensas en los combos y en los bloqueadores y piensas en las acciones que han realizado de forma realista, puede que seas capaz de darles una cantidad muy reducida de combos de esa posible descarga.

Tus cartas del agujero como bloqueadores

Hasta ahora nos hemos centrado en usar las cartas del tablero para calcular los combos basados en los bloqueadores de esas cartas específicas, pero también podemos, y deberíamos, usar nuestras propias cartas del agujero real.

En K♣ J♣ T♠ 2♣, digamos que tenemos J♦T♦.Si tratamos de calcular cuántos combos de jota de rey adecuados puede tener nuestro oponente, de nuevo se habla del rey de tréboles, de la jota de tréboles y ahora se habla de la jota de diamantes por ser que la tenemos nosotros. Estamos en una situación en la que pueden hacer la jota de rey adecuada con la jota de corazones, la jota de picas y eso es todo.Sabemos que hemos reducido aún más los posibles combos de ese tipo de mano, lo mismo con la jota 10 adecuada, ahora sólo hay un posible combo con J♥T♥ específicamente. Si estamos tratando de averiguar sólo el rey jota en general para nuestro oponente, digamos adecuado y no adecuado, vemos un rey así que hay tres reyes no vistos. Hay dos jotas no vistas, tres veces dos es igual a 6.

Una vez más, ese concepto sigue presente.Todavía consideramos los bloqueadores, todavía podemos multiplicar el número de no vistos por el número de no vistos y eso nos llevará a donde tenemos que estar cuando hablamos de cosas como dos pares, averiguar de cuántas maneras nuestro oponente puede hacer el par superior, etc.

Combinaciones de práctica y bloqueos

Esto puede parecer un poco complejo y un poco confuso al principio, pero le aseguro que con un poco de práctica esto se hace mucho más fácil y realmente le ayudará a refinar su capacidad de lectura de la mano y su precisión en su habilidad técnica en la mesa.

Para asegurarme de que lo entiendes completamente, he hecho un completo test para que puedas poner en práctica estos conocimientos y obtener una rápida puntuación ahora mismo. Se llama test de combos y bloqueadores, y honestamente, la persona media ahora mismo sólo tiene una puntuación del 46%, pero creo que si has aprendido lo que necesitas de esta lección serás capaz de conseguir un as en sólo un par de minutos.

¡Buena suerte!